top of page

ACERCA DE MI

​

Lucila Valeri, diseñadora de Interiores, busco no solo embellecer visualmente un ambiente, sino crear espacios que causen placer y regocijo,

plasmando en ellos la frescura que necesita y la tranquilidad a quien debe habitarlo.

 

En la decoración y el diseño interior, se trata de jugar con muchos detalles que hacen de un espacio simple....uno especial.

Las luces, colores, texturas y formas, así también como materiales y objetos, son los que garantizan el resultado exitoso de nuestro diseño. Se busca conseguir espacios acogedores, lugares frescos y armoniosos, rincones únicos....

​

Como diseñadora, me importa mucho encontrar la calidez en el espacio, el alma de cada ambiente, y lograr funcionalidad, comodidad y armonía en cada lugar que es intervenido. 

Lo mas valioso es poder interpretar lo que quiere o desea el cliente, combinarlo con el asesoramiento profesional y de esta forma lograr

el espacio que imagina y desea habitar.

Ese es el mayor de mis éxitos.

​

Genios que marcaron mi camino...

hacia el diseño de muebles

Le Corbusier

Le Corbusier nunca se definió como cubista, pero lo demostró en la racionalidad que demostraba al diseñar sus muebles, simplicidad de líneas con una base funcional fue el secreto de sus exitosos diseños.

Las sillas y sillones eran realizados en términos de confort, tras realizar estudios antropométricos, por ello a pesar de que los diseños nos puedan parecer muy rectos, son sumamente cómodos.

Todos sus muebles estaban caracterizados por sus líneas rectas y ligereza visual, anticipando el minimalismo que surgió décadas posteriores.

Le Courbusier, fue quien ideó EL MODULOR, sistema de medidas basado en las proporciones humanas.

​

​

Mies van der Rohe

Ludwig Mies van der Rohe, un icono para la historia y personalmente para mi carrera, un hacedor y comunicador de ideas, único en su talla.

Su consagración se produjo en 1929, cuando realizó el pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona, considerado por muchos su obra maestra y una de las obras arquitectónicas más influyentes del siglo XX. Su enorme simplicidad y la continuidad de los espacios, que parecen no tener principio ni fin, son sus cualidades más admiradas.

La silla Barcelona es una pieza maestra, fue creada en 1929 para la Exposición Internacional de Barcelona y se ha erigido como uno de los iconos del Siglo XX en lo que a diseño se refiere.

Deja como legado nuevos cánones para la arquitectura bajo sus tan divulgados lemas «Less is more» («Menos es más») y «God is in the details» («Dios está en los detalles»).

bottom of page